7 de octubre de 2007

Cetonas, amigas o enemigas?


(In English: Ketones)

La glucosa (un tipo de azúcar) es la principal fuente de energía del cuerpo. Sin embargo, cuando el cuerpo no es capaz de emplear esta sustancia como fuente de energía, recurre a la grasa. Cuando la grasa se descompone, se producen sustancias químicas denominadas “cetonas”. Éstas aparecen en la sangre y la orina de las personas. Si el nivel de cetonas es elevado, la sangre se torna más ácida. Esto puede ocurrir cuando no se come lo suficiente como para suministrar glucosa que permita obtener energía. También puede sucederles a las personas diabéticas, cuando el cuerpo es incapaz de utilizar normalmente la glucosa.

Como la mayoria sabemos, gracias a las cetonas es que bajamos de peso en los ayunos, pero si nuestra sangre se vuelve acida hay un desequilibrio enorme en nuestro organismo que nos puede llevar hasta la muerte... entonces?
Bueno, antes que nada yo estoy a favor de los ayunos (es lo que a mi, mas me a ayudado), pero creo que no deben ser por mucho tiempo, a parte de que hacen daño, lo mas importante: acostumbras a tu metabolismo y cada ves se hace mas dificil bajar de peso... pero esa es mi opinion, no pido a nadie que iense como yo!!! ok, cuidense mucho!!

4 comentarios:

Lizbeth dijo...

muy buen posteo! la verdad es qe yo lei qe son toxicas y muy dañinas, yo creo qe en todo caso deberia haber intervalos con el tema de los ayunos, para no dañar el cuerpo con estas cosas :)
un bssote!!

Bigmaud dijo...

Pues buena información, no sabía mucho de las cetonas hata ahora.

Saludos.

Mau dijo...

pos si

y me doleria tanto leer que una de ustedes se cayo muerta o algo!!!!

hay que cuidarse niñas!

beso

MaRiNiT@...!!! dijo...

xUEvE tU BloGGGGGGG